Inicio La Pampa Catriló: inaugurarán el Punto Digital

Catriló: inaugurarán el Punto Digital

PROGRAMA DE INCLUSION DIGITAL

Con la presencia de funcionarios de los gobiernos nacional y provincial, se llevará a cabo el próximo viernes la inauguración del Punto Digital Catriló, programa de inclusión digital, perteneciente a la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Este plan permite brindar a la comunidad local el acceso a herramientas tecnológicas, libre navegación a internet, capacitaciones, para los sectores de la población que necesitan de estos recursos.
El Punto Digital en esta localidad, que funciona en el Centro Educativo y está a cargo de la Dirección de Cultura municipal, quedó instalado (los equipos informáticos) a mediados de abril y comenzó a funcionar la primera semana de mayo. La inauguración del espacio estaba prevista para el mes pasado, pero se postergó debido a la situación epidemiológica.
El acto de inauguración, que se desarrollará desde las 12 bajo los protocolos sanitarios vigentes, tendrá lugar en la sede de avenida Alem 345.
Desde hace unas semanas, Catriló ya forma parte de uno de los cientos de centros de Punto Digital que hay en el país. El intendente Ricardo Delfino comenzó en enero las gestiones para que la localidad pudiese formar parte de este programa, y en mayo se hizo realidad.
«Este nuevo espacio nace en Catriló como una necesidad de poder brindar acceso, principalmente, para aquellos niños y jóvenes que durante la pandemia no han podido cumplir con sus responsabilidades por la falta de acceso a las tecnologías», explicaron desde el área de Cultura, a cargo de Patricia Zebinden.

Promesa a la bandera.
El espacio, que brinda acceso a adolescentes y niños que necesitan de la virtualidad para poder seguir con su trayectoria escolar virtual. Se encuentra abierto de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 13 a 16.
«Es un recurso del que estoy más que satisfecha de haber podido ser parte de la gestión», señaló Zebinden, al tiempo que indicó que el Punto Digital brindó acceso a la conexión para que 13 niños pudieran hacer la promesa de lealtad a la bandera, vía Meet, el domingo en un acto realizado en la localidad. «Se le brindó pantalla y computadoras para que pudieran formar parte del acto», manifestó.
El domingo, alumnas y alumnos de las Escuelas 10 y 261 prometieron la bandera, en el día de la enseña patria, de manera virtual. La toma de la promesa fue realizada por el intendente Ricardo Delfino, vía Meet. El acto se transmitió en vivo para el público en general, a través de redes sociales.