Inicio La Pampa Incidente tras una persecución policial

Incidente tras una persecución policial

FAMILIAR DE INFRACTOR AGREDIO A UN EFECTIVO

Un operativo de control vehicular en Catriló realizado el martes a la tarde derivó en un incidente en el patio de una vivienda entre dos policías y el conductor de una moto que huyó del lugar, y su familia. Por el hecho se detuvo a un tío del motociclista por agredir a un uniformado, se secuestró el vehículo y al infractor, además, se le inició una causa judicial. Hay videos que muestran la parte final del operativo, el momento en que la policía intenta secuestrar el rodado.
Como informó LA ARENA hace unos días, desde que asumió el nuevo jefe de la comisaría departamental, el comisario Marcelo Cortes, se intensificaron los controles vehiculares en la zona urbana tras las reiteradas quejas de los vecinos por el exceso de velocidad y los ruidos molestos, en particular de las motos. En apenas una semana se secuestraron por distintas infracciones una treintena de rodados.
El martes desde las 17 la policía y personal de tránsito municipal realizaron operativos en dos puntos del pueblo: en la intersección de Belgrano y San Martín, y en Italia y Del Carril. En un momento un motociclista, que no llevaba casco, evadió el control y huyó raudamente del lugar, dijo una fuente policial.
La oficial ayudante Romina Biondo que se conducía en una camioneta de la comisaría observó la situación y comenzó una persecución del infractor, que terminó en el patio contiguo de una vivienda en la calle Moreno, entre Italia y España.
En ese lugar, según se observa en videos que se subieron a las redes sociales -filmados por el supuesto acompañante del conductor de la moto-, el motociclista entró para guarecerse de la policía. También ingresó la oficial y comenzó una discusión que se fue tornando cada vez más encendida. La uniformada intentaba llevarse la moto (una Zanella 200 cc), mientras que el conductor se lo impedía. Pocos minutos después llegó al sitio otro policía, un cabo primero.

Agresión.
Cuando finalmente se llevaban el vehículo, el uniformado se trenzó con el tío (43 años) del supuesto infractor. En el video se observa que el policía empujó al vecino y éste reaccionó con golpes de puños. Luego agarró un caño y amenazó a los efectivos. La oficial también resultó manchada con un líquido en sus piernas, se presume que era un combustible.
Como resultado de este incidente, se detuvo al agresor y se le abrió una causa judicial por resistencia a la autoridad y lesiones (leves); luego de aproximadamente cinco horas fue notificado en libertad a disposición de la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa.
En tanto la moto fue secuestrada y a su conductor se le labró un acta de infracción por maniobras peligrosas, tampoco llevaba el casco colocado y carecía de documentación del rodado; y también se le inició una causa judicial por resistencia a la autoridad.
Por último desde el Area de Tránsito del Municipio de Catriló se informó que en los operativos del martes, se efectuó el control de 45 vehículos, entre autos, camionetas, y motos. En total se labraron nueve actas de infracción con tres retenciones de vehículos, un automóvil y dos motocicletas, dos por licencias vencidas y el resto por seguros vencidos.