Inicio La Pampa Catriló: instalaron el Punto Digital

Catriló: instalaron el Punto Digital

PROGRAMA NACIONAL PROMUEVE EL ACCESO A TECNOLOGIAS

El Punto Digital se pondrá en marcha esta semana en Catriló. El pasado jueves quedó instalado en el Centro Educativo de la localidad el programa nacional que pertenece a la Secretaría de Innovación Pública, el cual promueve el acceso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.
Como anticipó este diario hace unos días, Catriló ya forma parte de uno de los cientos de centros de Punto Digital que hay en el país. El intendente local, Ricardo Delfino, comenzó en enero las gestiones para que Catriló pudiese formar parte de este programa, y por estos días se hizo realidad.
El Punto digital local fue instalado en el edificio ubicado sobre la avenida Alem, y cuenta a partir de ahora con tres áreas de referencia: aprendizaje, cine y entretenimiento. En tanto, el jueves «se comenzó con la promoción en colegios secundarios. Entre las primeras actividades que se desarrollarán a partir de mayo, está planificado el trabajo con alumnos de las escuelas secundarias, con horas de navegación libre para acceder a información desde Internet», señalaron desde la Dirección de Cultura, a cargo de este programa.
«El punto digital contará con un asesor, que acompañará en la búsqueda de información, bajada de datos específicos, y otros», agregaron.
En la semana llegó el equipo desde Buenos Aires para la finalización de la instalación de todas las herramientas que conforman el gabinete de Punto Digital de la localidad.
«Este nuevo espacio nace en Catriló como una necesidad de poder brindar acceso, principalmente, para aquellos jóvenes y adultos que durante la pandemia no han podido cumplir con sus responsabilidades por la falta de acceso a las tecnologías», explicaron desde el área de Cultura.