Inicio La Pampa Tapabocas: labraron 18 actas de infracción

Tapabocas: labraron 18 actas de infracción

Un total de 18 personas de Catriló fueron notificadas, en dos días, como «infractoras» a las medidas sanitarias que dispuso el Gobierno provincial ante la pandemia de Covid-19. En todos los casos no usaban el tapaboca cuando circulaban por la vía pública.
El fin de semana comenzaron a regir las nuevas restricciones que implementó el Gobierno provincial, entre ellas los límites horarios para circular y el sistema de multas ante los incumplimientos.
Además de la actuación de la Justicia por el incumplimiento al artículo 205 del Código Penal, el Gobierno provincial instrumentó un sistema de multas para quienes no utilicen el «tapaboca» o incumplan con las disposiciones correspondientes a los encuentros sociales: los montos van de dos mil a cinco mil pesos. A su vez, también fijó la sanción para las actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales que violen las medidas.
El personal de la comisaría departamental de Catriló, luego de los primeros días donde se advertía del uso del tapaboca, reforzó el fin de semana los patrullajes en la zona urbana. Entre el domingo y el lunes, indicaron los voceros a este diario, se labraron 18 actas de infracción a vecinos dela localidad que no llevaban colocado el barbijo cuando circulaban por la vía pública. Las actuaciones fueron giradas al Juzgado provincial de Faltas.