Catriló: nuevo centro universitario

FUNCIONARA EN HISTORICO INMUEBLE Y SERA INAUGURADO EN SEPTIEMBRE

El centro será utilizado por los jóvenes y adultos que cursan carreras universitarias y terciarias a distancia, como así también los que están terminando el primario o secundario. Funcionará en un inmueble que correspondía a la Escuela de Mujer, a principios de 1900.
El Centro Universitario Catriló (CUC) quedará oficialmente inaugurado por las autoridades municipales el 9 de septiembre, como parte del programa de actos festivos por el 121 aniversario de la fundación de la localidad. Ese día se espera contar con la presencia de funcionarios de la provincia.
El municipio catrilense adquirió en aproximadamente 1.700.000 pesos, el cual está pagando en cuotas con aportes del gobierno provincial y las arcas comunales, un histórico inmueble ubicado sobre la avenida Alem para armar un polo educativo y así seguir fomentando la educación en la localidad.
“Mientras a nivel nacional hay un recorte en la educación, el gobierno pampeano y la Municipalidad de Catriló seguimos invirtiendo en el área, sabiendo lo importante que es la educación para la formación y el progreso de personas y sociedades”, señaló el intendente Ricardo Delfino.
El jefe comunal le dijo a este diario que el Centro Universitario será inaugurado el 9 de septiembre en el marco de los actos festivos por un nuevo aniversario de la fundación del pueblo. El lugar será utilizado por los jóvenes y adultos que cursan carreras universitarias y terciarias a distancia, como así también los que están terminando el primario o secundario.

Histórico.
El edificio que se compró a un inversionista local, tras la aprobación del Concejo Deliberante, corresponde a la Escuela de Mujer que funcionó antes que sean mixtas. La construcción es del año 1907 y está en perfecto estado con una restauración completa que realizaron en el último tiempo. Si bien se conserva la fachada y su reja histórica, por dentro la repararon a nueva y se encuentra lista para ser ocupada.
“Es una muy buena noticia para la población porque es un viejo anhelo la de conservar esta casa que conocemos como la de Giandomenici, porque ahí vivió esa familia, que siempre quiso que formara parte del municipio, pero nunca se pudo dar, pasó por varias manos y hoy puedo decir que la vieja escuela de damas es nuevamente del pueblo”, señaló Delfino cuando anunció la compra del inmueble.
El jefe comunal agradeció al gobierno provincial por los fondos (cerca del 70 por ciento) aportados para la compra de la casa y en especial a la Secretaría de Asuntos Municipales.
“El lugar será muy importante para el centro universitario y la Secretaría de Cultura y Educación, porque vamos a poder traer nuevos cursos y talleres que por un tema de comodidad no podíamos. Lo mismo con el Centro de Estudios, donde los jóvenes que quieran una computadora, una copia o acceso a Internet para realizar sus trabajos lo puedan tener sin costo o un precio reducido”, concluyó Delfino.