Catriló: se concretó el programa “Ser Parte”

PARTICIPARON ALUMNOS DE LOS DOS COLEGIOS

Con la participación de alumnos que asisten a los dos colegios secundarios del medio, funcionarios de la Dirección General de Juventud llevaron a cabo hace unos días el programa “Ser Parte” en Catriló, a partir del Taller “El Secreto Audiovisual”, que tiene como objetivo que los jóvenes realicen cortometrajes contando las historias de cada localidad.
Los trabajos serán presentando en el Festival Nacional de Cine que se desarrollará en General Pico en los próximos días. Dicho programa se realiza en conjunto con la Asociación Italiana XX de Septiembre de esa ciudad norteña.
En Catriló participaron de la actividad estudiantes de los colegios secundarios Médano Cortado y el Instituto Catriló “Dr. Ernesto López”, el intendente local, Ricardo Delfino, la subdirectora de Juventud, Melina Alzamora, la directora de Relaciones Institucionales, Débora Goedelmann, y la agente Juvenil de la comuna, Mariquena Galván.
Por su parte, el jueves a la mañana luego de los actos escolares por el 25 de mayo, el intendente Delfino recibió en su despacho al diputado José Calvo. El legislador recorrió el edificio -una remodelada construcción, comprada recientemente por la comuna- donde funcionará el Centro Universitario local.
Además para definir algunas instituciones para brindarles un aporte económico. Calvo va a estar viajando nuevamente la semana venidera, indicaron desde el municipio, para entregar dichos fondos.