Catriló: se realizó concierto coral

CELEBRACION POR EL DIA DE LA MUSICA

Con un salón auditorio del municipio colmado de público, se presentaron el viernes a la noche el Coro Polifónico Catriló y el Coro Renacer, de la localidad bonaerense de Pellegrini, en un concierto organizado por el Día de la Música.
Ambas agrupaciones corales, dirigidas por los profesores Alejandro Matos (Catriló) y Cristian Galeano (Pellegrini), interpretaron un nutrido repertorio nacional, latino-americano e internacional. En el concierto estuvieron presentes el intendente local, Ricardo Delfino, entre otras autoridades comunales.
Durante la velada se entregaron los diplomas de los egresados del Instituto de música de la localidad, profesores Helvecia Luján Werbach y Martín Ariel Werbach. Al finalizar el concierto, los integrantes de ambos coros compartieron una cena de celebración en el salón del Parque Recreativo 9 de Septiembre.
El Coro Polifónico Catriló este año arribó a su quinto aniversario de su creación. A fines de octubre se presentó en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, en lo que fue la última velada de la trigésima segunda edición del Octubre Coral, que a la vez significó el cierre del ciclo del presente año, en la que se presentaron varias agrupaciones. El encuentro se dedica cada año a una temática diferente. En esta oportunidad, se decidió denominarlo “En defensa de los ríos pampeanos”.