Catriló tiene dos obras en marcha

AMPLIAN UN EDIFICIO ESCOLAR Y EL BLP

En esta localidad se encuentran en marcha desde marzo dos obras importantes. Se trata de ampliación del edificio de la Escuela 261 y la ampliación y remodelación de la sucursal del Banco de La Pampa.
El proyecto de obra del establecimiento educativo -comprendido entre las calles Almaraz, Roque Sáenz Peña y Migliori-, responde a una necesidad, en materia educativa, pues es actualmente de modalidad común y pasará a ser de jornada completa. La empresa encargada de los trabajos es Innokonst SA y por las tareas se invertirán 8.712.016 pesos. Se espera que la ampliación del edificio sea inaugurada a principios del año venidero.
La obra consiste en la construcción de un comedor y sanitarios; la superficie cubierta a construir 339,15 metros cuadrados y la semicubierta de 36,87 metros cuadrados. El comedor está previsto para 102 personas, con una cocina completa, espacio para despensa, sanitario y vestuario para el personal y nuevos núcleos sanitarios para niños, niñas y personas con discapacidad.
Se vincula a la escuela existente a través de la circulación del sector de aulas. La resolución constructiva y estructural propone materiales tradicionales, adecuados al destino, de fácil mantenimiento, limpieza y resistencia al uso intensivo.

Banco.
Por su parte, la entidad bancaria, situada en el cruce de la avenida Viale y calle Roque Sáenz Peña, adquirió la propiedad lindante al edificio actual del Banco de La Pampa, sobre Sáenz Peña, que pertenecía a la Sociedad Española. La vieja construcción se demolerá y en ese terreno se construirá la parte nueva que luego se unirá al edificio actual de la sede.
La obra era muy esperada por las autoridades comunales y vecinos, debido a que las instalaciones eran reducidas y en oportunidades las colas para trámites llegan a la vereda. Una vez que se construya la parte nueva de la sede bancaria, se prevé la remodelación del inmueble actual y quedará todo unido en un mismo edificio. Posiblemente también se cambie la ubicación de los dos cajeros automáticos que dispone actualmente la entidad.