Inicio La Pampa Catriló: un detenido por agredir a su novia

Catriló: un detenido por agredir a su novia

CASO DE VIOLENCIA DE GENERO

Un muchacho de 28 años, domiciliado en Lonquimay, fue detenido ayer a la mañana luego de haber sido denunciado por lesiones y amenazas por su novia, una mujer de 36 años, que reside en Catriló.
Fuentes de la comisaría departamental indicaron a este diario que el hecho se registró ayer, pocos minutos después de las 6 horas, en un domicilio de la calle Paul Harris de Catriló. El muchacho de Lonquimay había arribado a la localidad horas antes y visitaba a quien era su novia desde hace poco más de dos años.
La víctima estaba acompañada en la casa por dos amigas, y en un momento se inició una discusión entre la pareja. Ambos salieron a la vereda y allí se habría producido una agresión hacia la mujer. Aparentemente -de acuerdo a los dichos de la denunciante a la policía- la vecina recibió un empujón contra unas rejas del jardín de la casa y cayó al piso. Además, habría sido tomada del cuello y recibió amenazas.
Una amiga de la víctima intervino en la agresión y logró que el muchacho se retire del lugar. Minutos después la víctima radicó la denuncia y fue atendida en el hospital local, donde le constató que presentaba lesiones leves.
Poco después de las 7.30 horas, el denunciado fue detenido en su casa en Lonquimay, donde había llegado hacía pocos minutos desde Catriló. Hasta anoche se encontraba alojado en la subcomisaría local. Se le dio intervención a la fiscalía de Género de Santa Rosa.