Inicio La Pampa Catriló: un joven quedó imputado por abigeato

Catriló: un joven quedó imputado por abigeato

FAENO CHANCHA PARA VENDERLA

Un joven de 24 años, oriundo de Santa Fe, quedó imputado por el robo de una chancha de un predio ubicado en la zona de Cayupán, al noreste de Catriló. Faenó el animal y lo fraccionó en varias bolsas. La policía encontró un bolso con los trozos dentro de un camión abandonado.

Fuentes de la comisaría local dijeron a este diario que el jueves a la mañana, un hombre que tiene un criadero de cerdos en Cayupán radicó la denuncia por el faltante de una chancha de unos 70 kilos, de color blanca, de aproximadamente 7 meses de vida. La cabeza y las vísceras del animal fueron abandonadas en un criadero vecino. Esto fue advertido por el propietario de esa parcela al damnificado.

Personal de la comisaría realizó averiguaciones. Ayer viernes a la mañana, en un camión abandonado en un predio ubicado en la calle Estrada al 400, entre Viale y Del Carril, los uniformados hallaron un bolso con diez bolsas de nylon con los trozos del porcino.
Aparentemente el autor del robo los ofrecía a los vecinos por dinero. El imputado por el caso de abigeato es un muchacho que llegó con su novia durante la cuarentena y fue alojado por una mujer de la localidad. La pareja, si bien cumplió con las dos semanas de aislamiento, tiene intenciones de quedarse en el pueblo, indicaron los voceros.

El joven fue notificado en libertad a disposición de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.