Inicio La Pampa Causa penal a un funcionario del Banco Nación

Causa penal a un funcionario del Banco Nación

OTRA CENA ILEGAL

Un alto funcionario del Banco Nación de Santa Rosa habría sido notificado por participar de una cena en un campo e incumplir, de esta manera, las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno provincial. Junto a él, estaban otras nueve personas.
Según pudo saber LA ARENA, todo habría ocurrido el viernes por la noche, alrededor de las 22, en un predio rural que se encuentra ubicado sobre la ruta provincial 12, en cercanías a la capital pampeana. En ese lugar, personal de la División Rural de la Unidad Regional I intervino ante una posible reunión ilegal dentro del campo. Al llegar, encontraron que había un total de nueve personas que estaban realizando un «encuentro social» fuera del horario permitido por los decretos que dictó el Ejecutivo provincial.
Entre las personas presentes, se encontraría un integrante de la cúpula del Banco Nación de Santa Rosa, que habría sido notificado junto al resto por incumplir el artículo 205 del Código Penal. Dicho artículo establece que «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».
La existencia del procedimiento policial fue confirmada por fuentes judiciales, quienes comentaron que en la causa intervino el fiscal Facundo Bon Dergham y «a la brevedad el sumario va a ingresar por la Unidad de Atención Primaria (UAP)» del Ministerio Público Fiscal.
Es preciso recordar que el gobernador habilitó, hace dos semanas, los encuentros familiares únicamente los sábados, domingos y feriados, entre las 10 y las 18, con un máximo de 10 personas y en domicilios particulares. Además, y a los efectos de facilitar el traslado entre las localidades, se habilitó en todo el territorio de la provincia durante esos días la circulación en el horario de 7 a 21.