Cayó al vacío y está grave

SUBIO AL TECHO DE UN GALPON A BAJAR UNA PELOTA Y CEDIO UNA CHAPA

(General Pico) – El trabajador de un conocido complejo deportivo de esta ciudad, permanecía internado en grave estado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno, tras haber caído de una altura aproximada de cinco metros durante primeros minutos del viernes, en un galpón de una empresa de aberturas. El hombre que fue identificado como Sebastián Loza, de 33 años de edad, es un trabajador del Complejo Las Acacias y había subido a buscar una pelota que había caído en el techo.
El hecho ocurrió durante la medianoche del jueves y los primeros minutos del viernes, cuando el empleado del complejo deportivo ubicado en calle 22 entre 33 y 35, que dispone desde hace décadas de canchas de padel y de fútbol cinco, subió a un techo del galpón de la empresa Aberturas Orellano, a buscar una pelota que había quedado arriba. Sin embargo, cuando estaba en parte superior del galpón, una de las chapas cedió y cayó fuertemente al piso, sufriendo un severo golpe en la cabeza y en otras partes del cuerpo. La caída le provocó heridas de gravedad, por lo que fue necesario su urgente traslado al centro asistencial piquense.

Graves lesiones.
En el lugar trabajó personal de Comisaría Segunda, a cargo del jefe policial Pedro Constanzo; del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que determinó que el hombre cayó de una altura de 4,70 metros. También estuvo presente el fiscal Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad.
“El lugar es un galpón de Aberturas Orellano y su fondo da con el complejo Las Acacias. Una pelota cayó en el techo y Loza subió a buscarla. Parece que cuando fue localizada la pelota se dirigió a buscarla y cedió la estructura y cayó al vacío”, dijo el funcionario judicial. Además agregó: “Se llamó al SEM que llegó con motoristas que estaban por la zona, y fue necesario, dado que no se daba con el dueño del galpón, hacer uso de la fuerza para lograr abrir el candado y proceder al ingreso para retirar al herido”.
Hasta ayer a la tarde, el joven permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del centro asistencial piquense, con un grave traumatismo de cráneo. Fuentes oficiales informaron que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.