Inicio La Pampa Cazadores convocan a marcha

Cazadores convocan a marcha

LA POLICIA ADVIRTIO QUE INTERVENDRA

Las asociaciones de cazadores convocaron a una movilización para el lunes a la mañana. Sin embargo, desde la Policía advirtieron que si violan la cuarentena procederán a la demora y notificación de los protagonistas por violar la cuarentena.
Desde las organizaciones de cazadores convocaron días atrás a una marcha en la Rotonda del Avión, para reclamar por la habilitación de la actividad, debido a que han girado notas la Dirección de Recursos Naturales «solicitando el vareo de las jauría o la liberación de la caza en la provincia», junto a un informe veterinario donde se explica «el estado de los perros de caza parados más de 60 días». Sin embargo, hasta el momento no se autorizó la actividad en La Pampa.
«La Asociación de Cazadores con Jauría ‘A puro dogo y cuchillo’, en conjunto con las con las asociaciones de Cazadores con Jauría de Toay, el Club de Caza del Valle, el Club de Caza de Quehue y el Club de Caza ‘Mapu Vey Puudu’, adhiere a la marcha de cazadores autoconvocados para el lunes 18 de mayo próximo a las nueve de la mañana», sostiene el texto de convocatoria que publicó en sus redes sociales Cazadores con Jauría de Toay.
Según explicaron, la movilización tendrá «el único fin de hacer visible un problema y a la cantidad de gente que afecta. Entendemos el sentimiento de desamparo y discriminación de los colegas cazadores tanto con jauría como con armas al no ser reconocido como prioridad el aprovechamiento del recurso y sabiendo que muchos ya han pagado sus permisos y poseen la autorización de dueño de campo vigente».
«Aprovechamos desde este lugar para recomendar a los asistentes a esta convocatoria a respetar las distancias de aislamiento y el uso obligatorio de barbijo, respetando a terceros y con buen comportamiento. No se trata de infringir la ley, hagámoslo en paz y respetando a los compatriotas como queremos ser respetados», finaliza.

Advertencia policial.

El jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, dialogó con LA ARENA y afirmó que actuarán como se viene haciendo actualmente. «Si se va a realizar así como están anunciando, es una flagrante violación a las disposiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio que ha dispuesto el gobierno nacional».
Por estos motivos, indicó que «en caso de constatarse y verificarse, algunos de ellos puede tener un certificado para hacer alguna actividad pero si se los advierte en una situación ajena a esa autorización, más precisamente participando o queriendo participar de esta movilización, vamos a proceder como hacemos habitualmente», con la demora, el traslado a la seccional y notificados a disposición de la Justicia por infringir el artículo 205 del Código Penal.
«Apelamos a la comprensión de los mismos cazadores que traten de evitar la violación a las disposiciones del aislamiento y que continúen gestionando como lo vienen haciendo para ver si en algún momento se puede reactivar la actividad de cacería», completó.