Viernes 19 de abril 2024

Cazadores se fugaron de un control policial en la ruta 102

Redaccion 26/10/2020 - 21.43.hs

Un grupo de cazadores de Eduardo Castex se fugó de un control policial que llevaban adelante personal de las dependencias de Conhello y Rucanelo sobre la ruta provincial 102, tomaron un camino vecinal hacia Luan Toro, encandilaron y arrojaron clavos miguelitos en los caminos vecinales. La camioneta «algunas horas después» fue secuestrada en un domicilio de Eduardo Castex, y el propietario quedó imputado en una infracción donde interviene la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa y también en una causa judicial donde interviene el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Los agentes policiales de Conhello y Rucanelo realizaban un control «de rutina» en la ruta provincial 102, cuando observaron que una camioneta Chevrolet S10 iba cazando desde la cinta asfáltica. Los furtivos castenses observaron los móviles policiales y apagaron las luces, y seguidamente embistieron contra los agentes de seguridad para iniciar una fuga por caminos vecinales hacia la zona de Luan Toro.
En la huida encandilaron a los policías, arrojaron clavos miguelitos y dañaron los conos lumínicos que estaban sobre la ruta 102 para señalizar el operativo de tránsito.
Los cazadores lograron el objetivo de fugarse del control policial, pero «pocas horas después» el rodado fue observado en una vivienda de Eduardo Castex. La policía procedió al secuestro del rodado y el propietario fue notificado en libertad a disposición de la Justicia en una causa judicial, pero además también le realizaron una infracción a la Ley 1194 donde interviene la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa.

 

Más demorados.
Personal policial también aprehendió -el sábado a la noche- a un grupo de cazadores en la rural ubicada entre Eduardo Castex y Conhello, en inmediaciones del predio El Lucero.
Los furtivos practicaban la cinegética en el interior del predio, con cinco canes. Y fueron demorados en la parte exterior, dado que habían dejado estacionada una camioneta Ford F100 en un camino vecinal.
La policía les labró una infracción a la Ley 1194, de conservación de fauna silvestre, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales de La Pampa, y les iniciaron una causa judicial por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, y otra por el no uso de tapabocas. Además, se secuestró la camioneta, cuchillos y linternas.

 

Más fiestas clandestinas
La policía de Eduardo Castex notificó a 19 personas que incumplieron -durante la madrugada del domingo- los protocolos sanitarios y la legislación vigente para evitar la propagación de coronavirus. El informe policial detalló que un total de ocho personas deambulaban en vehículos y caminando por las calles céntricas en horarios no permitidos. Las otras infracciones -11 en total- se realizaron en cuatro reuniones clandestinas, donde los participantes quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?