Inicio La Pampa Cazenave le dará los resultados a la familia

Cazenave le dará los resultados a la familia

CASO GOMEZ: DAN A CONOCER AUTOPSIA

(Macachín) – Tras varios días de escasas novedades sobre la aparición de un cadáver en esta localidad, se produjeron novedades. A pesar de que estaría confirmado que se trata de Ismael «Lelo» Gómez, un vecino que hacía casi dos meses está desaparecido, el fiscal Oscar Cazenave viajará a Macachín para entrevistarse con la familia. «Le van a comunicar oficialmente el resultado de la autopsia», dijo ayer a LA ARENA el abogado Mariano Guijarro Arzuaga.
Gómez, es un jubilado de 69 años de edad, desapareció de los lugares que frecuentaba a mediados de julio. En principio se estimó que había sido el miércoles 15 de julio, pero luego la investigación demostró que la última vez que lo vieron fue el sábado 11 de julio.
Desde entonces había sido buscado por tierra y aire por personal policial, de bomberos, y hasta vecinos. Se utilizaron perros adiestrados, parapentes, aviones. También el gobernador Sergio Ziliotto ofreció una recompensa de 500 mil pesos.
El lunes 7 de septiembre, tres adolescentes, que andaban cazando pájaros en el campo de la familia García, al oeste de la zona urbana divisaron restos humanos, pero sus familiares no les creyeron. Al día siguiente volvieron y lo confirmaron, esta vez los familiares avisaron a la policía.

La autopsia.
De inmediato se activó el protocolo de investigación, entre ellos a los agentes forenses. El miércoles, este diario aseguró que la autopsia practicada anoche sobre los restos humanos, encontrados en las proximidades de Macachín, permitieron avanzar en la ratificación de que pertenecen a Ismael «Lelo» Gómez, pudo saber La Arena de fuentes judiciales dignas de crédito.
Si bien en forma oficial no habrá definición hasta por lo menos mediados de la semana entrante, tanto otros elementos encontrados en el lugar como las pericias realizadas ayer en la intervención forense ratifican la información que ayer adelantó este diario.
Expertos allegados al tema indicaron que el odontólogo forense, además de cotejar la ficha hizo otras tareas rutinarias de estos casos, haciendo moldes de piezas individuales y de implantes para luego ser cotejadas. Si bien los resultados escritos estarán recién la semana que viene a disposición de la Justicia, no dudaron en confirmar que se trata del desafortunado vecino macachinense.

Confirmación.
Ayer, tanto el abogado de la familia, Guijarro Arzuaga, como el fiscal Cazenave, le confirmaron a LA ARENA que hoy a las 10 de la mañana habrá un encuentro en Macachín en la familia «recibirá los resultados oficiales de la autopsia».
Puntualmente, además de la identificación de los restos, la familia accederá a los resultados de una serie de estudios complementarios, especialmente una prueba de ADN, permitirán la elaboración de un informe final y definitivo.
Otro tema que deberá resolver el fiscal Cazenave es el de la recompensa de 500 mil pesos que puso a disposición el gobernador Sergio Ziliotto para quien «aportara datos certeros». Desde Provincia dejaron en sus manos ese trámite a partir de que se confirme oficialmente si los restos son de Gómez, por lo que, mañana, podría haber novedades en ése sentido.