CD aprobó adhesión

"LEY LEZCANO"

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó la ordenanza que dispuso la adhesión de la comuna local a la Ley Provincial 2954 de Creación del Suplemento Especial Vitalicio y a su decreto reglamentario 1168/17. La decisión del cuerpo zanjó la polémica que se vino suscitando desde hace algunos días, cuando el intendente Leandro Altolaguirre envió un proyecto de ordenanza que recibió duras críticas.
El próximo paso será la promulgación de la ordenanza por parte del jefe comunal, quien ya anticipó que iría por ese camino. A partir de la puesta en vigencia de la medida, los ex planes de empleo que trabajan en el municipio, que tienen la edad para jubilarse pero no los años de aportes, podrán utilizar ese instrumento para jubilarse a través del Instituto de Seguridad Social.
Durante la sesión también se aprobó el proyecto de ordenanza mediante el cual se autoriza a los frentistas a solicitar el permiso de Obra para realizar perforaciones en las veredas, instalando allí bombas sumergibles para la extracción de aguas subterráneas. Como se explicó esta semana, cuando el tema se trató en la Comisión de Obras Públicas del cuerpo, la medida apunta a permitir que los vecinos cuenten con agua subterráneas de modo de poder hacer un uso más racional del agua potable, a la vez de contribuir a deprimir las napas freáticas.
Por otro lado, el cuerpo declaró de interés municipal -en el marco de la Ordenanza 783/90- al edificio del Correo Argentino, ubicado en la esquina de las calles Lagos y Rivadavia, en el centro santarroseño. La iniciativa fue impulsada por el Colegio de Arquitectos de la provincia de La Pampa, con el objeto de preservar el inmueble que años atrás también alojó dependencias de la Justicia provincial y los estudios y oficinas administrativas de Radio Nacional Santa Rosa.