Inicio La Pampa CEC denuncia maltrato

CEC denuncia maltrato

NOTIFICAN A TRABAJO

La Secretaría de Asuntos Laborales del Centro Empleados de Comercio (CEC), que conduce Susana Holgado, presentó ayer a la mañana una notificación a la Subsecretaria de Trabajo de Santa Rosa, informando acerca de la adopción de medidas de fuerza ante la situación que están atravesando los trabajadores de la firma Avícola Granjeros SA, más conocida por su marca comercial, Granjeros del Oeste.
«Esta decisión fue tomada luego de reiterados intentos por parte del sindicato de mejorar las condiciones de los empleados y sin solución satisfactoria por parte de dicha empresa. Los trabajadores presentaron denuncias relativas a prácticas contrarias a la buena fe como presiones para firmar notificaciones de sanciones sin respetar el procedimiento legal, modificaciones repentinas de francos, negativa para recibir conforme los certificados médicos, maltrato laboral y trabajo no registrado, entre otras», indicaron desde el CEC.
Rodrigo Genoni, secretario general adjunto del gremio, explicó ayer por la tarde, en «Nunca es tarde», por Radio Noticias 99.5, que ya tuvieron muchas audiencias en Relaciones Laborales con el titular de la empresa para acercar posiciones respecto de las situaciones irregulares. «Son infracciones laborales, de las cuales la peor es el maltrato laboral. Hemos tenido en el gremio empleadas que han llegado llorando y esto es una situación que no podemos permitir», dijo el dirigente.