Inicio La Pampa Celebración en Acha

Celebración en Acha

DIA DE LA BANDERA

Autoridades municipales y representantes de instituciones intermedias se concentraron este sábado en la plaza Manuel Belgrano por la conmemoración del Día de la Bandera. La sencilla ceremonia fue encabezada por la viceintendenta Judit Acri. De manera simultánea, instituciones como la Policía y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, también tuvieron su acto por la fecha patria.
Como ha ocurrido en otras oportunidades, bajo el contexto de aislamiento social por la pandemia del Covid-19, el municipio organizó el acto de manera virtual. Por esa razón, subió al Facebook imágenes y videos alusivos a la fecha.

Redes.
En ese sentido se compartió a través de las redes sociales el video realizado por el equipo de la Escuela de Apoyo a la Inclusión «La Viajera», que contó con la colaboración de instituciones de la ciudad y zonas aledañas. Además, Abigail Correa, Lucía Ramírez y Emilia Balestro, interpretaron la canción «Saludo a la bandera». Mientras que alumnos de cuarto grado de los colegios primarios de la ciudad exhibieron las banderas elaboradas. Lo propio, se hizo con el proceso de elaboración de la bandera nacional gigante, que tuvo como protagonistas a 61 costureras y modistas de todas las edades, y oriundas de General Acha.

Palabras.
Por esa misma vía la edila oficialista Alicia Arrese se dirigió a los achenses. Admitió que esperaba que los actos por este día tuviesen una mayor presencia ciudadana, pero la realidad impuesta por el Covid-19 arruinaron esos planes en todo el territorio nacional.
Destacó que «se celebra el día de la insignia patria, instaurado en homenaje a Manuel Belgrano, y sobre ello centrar nuestra referencia recordatoria. Impulsor de las ideas de mayo, fue uno de sus pilares ideológicos, dado que era un hombre de ideas, no de acción. Debió transformarse en un luchador, porque entendió, como otros, que debía llevar la revolución al interior. Así no tuvo reparos en dejar su cómoda posición política y económica para realizar su verdadera patriada en el norte del país. No sin antes aceptar innumerables encargues, todos ellos difíciles y sin ningún tipo de recursos».