Inicio La Pampa Celebran aniversario con una conferencia del escritor e investigador Carlos Skliar

Celebran aniversario con una conferencia del escritor e investigador Carlos Skliar

Más de 1.500 personas disfrutaron de la conferencia ofrecida por el escritor e investigador Carlos Skliar, en el marco del 50° Aniversario de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam. A través de un ameno relato, Skliar invitó a la audiencia «a pensar la educación desde lo cotidiano, con una atención consciente que permite el reconocimiento y la escucha del otro en su condición de igual», destacó la Facultad.
La conferencia estuvo organizada por el Programa de Acompañamiento y Formación de Trayectorias Pedagógicas Diversas de la FCH de la UNLPam que «concibe a la educación inclusiva como un eje central en la formación del profesorado y del sistema educativo, basándose en la concepción de garantizar a todas las personas igualdad de derechos», tal lo expresó la decana de la Facultad de Humanas, Beatriz Cossio.
Silvia Siderac, coordinadora del Programa, señaló: «Nace como un desafío para pensar formas y compromisos para acercarnos, trabajar en conjunto contra la exclusión en cualquiera de sus formas y pensar desde allí la formación docente de nuestras y nuestres estudiantes. Forma parte de la política institucional de la Facultad de Ciencias Humanas. Fue pensado y diseñado al interior de un proyecto de Universidad pública, gratuita, laica, diversa e inclusiva».
Para Carlos Skliar educar supone un gesto mínimo de amabilidad. Ese capaz de desatender lo propio y disponerse a cuidar al otro. Propuso hacer una pausa para escuchar la pluralidad de voces que habitan lo escolar y animó a explorar con curiosidad para finalmente, dejarnos fascinar por la experiencia singular que los desconocidos revelan ante nuestra mirada.