Inicio La Pampa Celebran la Estudiantina en General Pico

Celebran la Estudiantina en General Pico

Centenares de adolescentes piquenses, celebrarán esta tarde el Día de la Primavera, en una nueva «Fiesta de la Estudiantina», que organizará en los terrenos ferroviarios, el municipio local, a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
La actividad se llevará a cabo a partir de las 14, en terrenos del ferrocarril, desde la calle 20 hasta la 24, entre 19 y 21. Como desde hace años, por decisión propia del área organizadora, no habrá elección de la reina de la primavera. Además se sorteará un viaje a Pehuencó para toda una división.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; y el director de Deportes, Martín Villegas, dieron detalles de la tradicional celebración que se llevará a cabo hoy a la tarde.
«Esta es la fiesta que organizamos como todos los años destinada a los jóvenes de la ciudad, en el inicio de la primavera y en su día, el del estudiante. Para eso nos preparamos de la mejor manera para que los chicos pasen un día agradable entre sus pares. Habrá juegos innovadores que no presentamos en ediciones anteriores, y también tendremos juegos sorpresas, muchos regalos, fiesta de la espuma, la fiesta de los colores, un DJ musicalizando la jornada y una barra con jugos», dijo Villegas.

Concursos.
Por su parte, López remarcó que el área desde hace un tiempo decidió suprimir concursos de belleza de la celebración de los estudiantes, y que también se reiterará la propuesta de una barra de tragos frutales, para que «puedan divertirse sin alcohol».
«Será una jornada muy saludable, donde contaremos con información promocional y preventiva destinada a los chicos y chicas como en cada actividad. Incluso venimos desarrollando eventos bajo el slogan «podés divertirte sin alcohol», también habrá barras de tragos y jugos saludables.