Inicio La Pampa La Fiesta de las Colectividades en el Español

La Fiesta de las Colectividades en el Español

EDICION A BENEFICIO DE FUNDALHUM

Este sábado 3 de agosto se celebrará la 22ª edición de la Fiesta de las Colectividades, organizada por la Asociación Hispano Argentina en homenaje a los inmigrantes. El encuentro comenzará a las 21 en el Teatro Español, y todo lo recaudado con las entradas será donado a Fundalhum, la entidad solidaria que lleva adelante Mario De la Torre y que da de comer a 400 personas.
«Hace 22 años que se hace la fiesta organizada por la Asociación Hispano Argentina en homenaje a los inmigrantes. Es en agradecimiento a todo el coraje que tuvieron de venir a este lugar tan inhóspito en ese momento», expresó Andrea Santamarina, directora artística del evento.
La docente de danzas también anticipó que la Asociación Hispano Argentina cumplirá 125 años este 2019, por lo que se están preparando varias celebraciones para el mes de octubre.

Colectividades.
Este año participarán de la Fiesta de las Colectividades descendientes de aquellos inmigrantes procedentes de distintos lugares del mundo que se radicaron en nuestra provincia. Colaboran en la realización del encuentro la Asociación Descendientes de Alemanes de La Pampa, la Asociación Arabe de La Pampa, el Club Italiano de Santa Rosa, la Federación de Entidades Italianas en La Pampa, la Associazione Meridionale D’Italia, el Centro Umbro de La Pampa, el Círculo Trentino Santa Rosa de La Pampa, la Gent del Piemont, el Centro Veneto de La Pampa, el Centro Ligure de la Pampa, la Alianza Francesa de Santa Rosa, Venezolanos en La Pampa, y Renacer Bolivia.
Todos ellos, con sus banderas, trajes típicos, música y bailes, representarán a las distintas colectividades.
La dirección artística del evento está a cargo de la profesora Andrea Santamarina, la locución será de Stella Maris Pedrazza y la organización es de la Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa.

Música, canto y baile.
Actuarán sobre el escenario de Teatro Español Ana Paola Melotti y Adriana López Quintero
(canto) acompañadas en guitarra por Machi Sanez (Asociación Arabe de La Pampa); «Coro de la Institución española» dirigido por el profesor Alberto Carpio, junto al «Cuerpo Estable de Danzas de la Asociación» dirigido por Andrea Santamarina (Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa); y Hugo y sus acordeones, representando a la Asociación Descendientes de Alemanes en La Pampa.
También habrá representación y danza a cargo del Club Italiano y todas las asociaciones de las diferentes regiones de Italia, música de vientos (Renacer Bolivia); danzas a cargo de Venezolanos en La Pampa y el cierre será a todo color con la participación de todas las colectividades.