Inicio La Pampa Celebraron anuncios

Celebraron anuncios

INTENDENTES APOYAN A ZILIOTTO

(25 de Mayo) – Intendentes del oeste pampeano, confesaron ayer a LA ARENA estar «felices» por el anuncio que hizo ayer el gobernador Sergio Ziliotto de la inversión que hará Nación para mejorar las rutas que cruzan La Pampa. Una de ellas es la 151 que conecta a 25 de Mayo, Puelén y Algarrobo con el noroeste argentino. Las promesas incumplidas sobre ésta obra llevan varias décadas, por lo que los mandatarios la calificaron de «obra histórica».
El gobernador, lo anunció ayer a la mañana en una conferencia de prensa, sin embargo, más temprano levantó personalmente el teléfono y se lo adelantó a varios jefes comunales. El mandatario resaltó la relación con Nación. «Entendieron el impacto negativo que tiene en nuestra Provincia el estado de las rutas nacionales, las que por su intransitabilidad afectaron nuestra red provincial, en la que hoy invertimos fuertemente para recuperarla».
Las previsiones señalan la reparación de la Ruta 151, en el tramo que va desde la ruta Provincial 14 hasta el límite con Río Negro, es decir el Puente Dique. El titular del Distrito La Pampa de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre, detalló «en la Ruta 151 se invertirán 1.100 millones de pesos» y precisó que «este año se van a certificar trabajos por 150 millones de pesos».

«Más que importante».
Ayer LA ARENA dialogó con algunos de los responsables comunales. «Realmente es una noticia espectacular para nosotros. La ruta es un desastre, hay partes donde directamente no existe la cinta asfáltica», sostuvo.
«Es un reclamo de la región de hace muchísimo tiempo. El cambio de gobierno nacional fue vital, el año pasado ni nos contestaban. Para 25 de Mayo y las otras localidades nos permite acceder a la transitabilidad lo que conlleva numerosas mejoras en el desarrollo de la zona», dijo.

Puelén y Algarrobo.
Otro de los que se expresó con éste medio Rubén Colado, quien gobierna Puelén. «El anuncio fue una satisfacción muy grande. Hay que agradecer a Nación porque, aún como está de complicada la situación del país, piensen en invertir en ésta obra», señaló.
Por su parte Oscar Gatica, el titular del Ejecutivo de Algarrobo del Águila opinó en términos similares. «Hay que destacar la consonancia entre Nación y Provincia. En nuestro caso, que tenemos una estación de servicios, nos permite avizorar que, una vez terminada la obra y la pandemia, se incremente la cantidad de vehículos que utilicen nuestros servicios. Ésta inversión es alentadora porque no solo va a optimizar el tránsito sino va a trabajo en la obra vial», concluyó.