Cementerio Parque: piden por mejoras

Las malas condiciones laborales en el Cementerio Parque de Santa Rosa, el evidente deterioro de las instalaciones, la red eléctrica con desperfectos, la carencia de gas por detectarse pérdidas en las cañerías, son una constante de esa dependencia municipal. Por esa razón un proyecto propone que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y realicen las tareas necesarias para que la situación deje de representar un peligro para los trabajadores y para el público asistente.
El bloque de concejales del Partido Justicialista, solicitó mediante un proyecto de comunicación que “se adopten las medidas pertinentes para mejorar las condiciones laborales de los y las empleadas de la dependencia administrativa operativa del Cementerio Parque”, y que se realicen las refacciones de las instalaciones del edificio para dar cumplimiento efectivo a la Ordenanza nº 4422/11.

Evidente deterioro.
Cristina Lezcano -autora de la iniciativa- contó que se pudo detectar en el lugar “un evidente deterioro con las consecuentes malas condiciones laborales de la gente que allí trabaja”, a lo que se suma que la empresa Camuzzi retiró el medidor porque se detectaron perdidas en las cañerías. “Todas estas situaciones las sufren quienes allí trabajan quienes además deben atender a diario a la gente que llega con la congoja de haber perdido un ser querido”, expresó la edil.
Apuntó que el edificio presenta serios problemas estructurales, como desprendimiento de mampostería y tabiques portantes quebrados, el sistema eléctrico dañado y es visible la humedad en todas las paredes, lo que “implica un riesgo para la salud y la vida de los y las empleadas, y de las personas que asisten al lugar”.

Mejorar el servicio.
Recordó que según una ordenanza “los sanitarios son para uso público y para el personal, y actualmente de las dos instalaciones sanitarias se puede observar que una se ha destinado a depósito de urnas y herramientas, y la otra no funciona”. Agregó que en la dependencia administrativa y operativa del Cementerio Parque se brinda a diario atención al público, “y los vecinos y vecinas tienen derecho a un servicio de calidad frente a la pérdida de un ser querido”.
Los concejales del PJ piden que se hagan las refacciones que hacen falta para dejar en condiciones el lugar.