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Cementerio: siguen las tareas de mejoramiento

ACRI RECORRIO EL PREDIO Y SE ENTREVISTO CON ENCARGADO

(General Acha) – La Municipalidad de General Acha continúa con el mejoramiento y reordenamiento del cementerio de la ciudad. La viceintedenta a cargo del Ejecutivo, Judit Acri, junto con el secretario de Gobierno local, Federico Guidugli, visitaron ayer las instalaciones para seguir de cerca con los trabajos desarrollados desde hace unos meses.
De acuerdo a lo informado oficialmente, Judit Acri y Federico Guidugli fueron recibidos por el encargado del predio, Hugo Ledesma, quien los interiorizó sobre la situación del lugar.
Poco después de haberse constatado numerosas irregularidades, además del estado de abandono que presentaba un sitio tan sensible para la comunidad, desde la municipalidad se iniciaron una serie de obras para mejorar las instalaciones del cementerio ubicado en calle Avellaneda, en el sector este de la ciudad.

Mantenimiento.
Así fue que se empezó con la ejecución de obras de mantenimiento en distintos sectores, se pintaron las paredes laterales del acceso principal, y se realizó dejó en condiciones el jardín del frente. Estas tareas estuvieron acompañadas por el corte del pasto y las malezas en los diferentes pasillos de la parte interna del establecimiento.
Personal que cumple funciones en ese lugar se encargó de la colocación de carteles de identificación de lotes por zonas numéricas que posibilitará una mayor organización, al mismo tiempo que facilitará la identificación por parte de las personas que asisten a visitar a sus familiares fallecidos.
Además, se pasó la máquina para nivelar el piso del nuevo sector, y se arregló el alambrado perimetral.

Irregularidades.
Frente a la constatación de numerosas irregularidades poco después de haber asumido la intendencia, Abel Sabarots tomó la decisión de apartar a tres trabajadores que cumplían funciones en el cementerio. A su vez, inició una investigación administrativa para establecer las responsabilidades del personal que estaba a cargo del lugar.
Esto estuvo acompañado por la presentación que tiempo después realizó el presidente de la cooperativa de servicios públicos achense (Cosega), Norberto De Cristófaro. La denuncia provocó el inicio de una investigación con intervención de la fiscalía de esta ciudad, que todavía está abierta, y busca determinar si existió o no la materialización de alguna de las conductas previstas por el código penal.
En ese entonces el dirigente De Cristófaro sostuvo que en un principio de los 400 nichos que pertenecen a la cooperativa, se advirtió anomalías en relación a 13. No obstante, se aclaró que todavía no se había cumplido con la verificación de la totalidad de los nichos, de modo tal que no se descartó que pudiesen surgir más irregularidades.
Además se corroboró que muchos de los nichos están ocupados por féretros, cuyo plazo de depósito se encuentran totalmente vencidos. En un momento ese período fue de 5 años, pero hace un tiempo que se redujo a dos años.
Este es otro de los temas sobre los cuales la institución comenzó a trabajar para regularizar cada caso. Para ello, hace días que viene convocando a los asociados que posean familiares en los nichos y el plazo de dos años haya caducado.