Inicio La Pampa Centro criollo festeja 25 años con una gran jineteada

Centro criollo festeja 25 años con una gran jineteada

(General Acha) – En el Centro Criollo Santiago Rafael Otamendi, que celebra sus 25 años de vida, se llevará a cabo el fin de semana una importante jineteada en el campo de Quehué. Habrá grandes montas especiales, y se distribuirá 80 mil pesos en premios. La animación está a cargo de Daniel Fassi y Daniel Martín.
La fiesta comenzará el sábado a partir de las 14, oportunidad en la que se realizará una rueda de grupa libre, por orden de llegada y a sorteo. No obstante ello, desde la organización se aclaró que reservará una decena de montas. A las 16.30 se llevará a cabo el concurso de rienda libre, mientras que a las 19 habrá folclore y baile, ocasión en la que actuarán Los de Maza.

Domingo.
Al día siguiente, desde las 7.30, se cumplirá con la apertura del campo de doma. La actividad comenzará a las 9 con un concurso de riendas libre (repechaje y final), y a las 10 rueda de crinas. Al mediodía se hará un receso para que los jinetes y colaboradores almuercen.
La actividad se reanudará a las 14.30 con una rueda de bastos con encimera para jinetes invitados. A las 17 habrá montas especiales con la participación de Emiliano Lalli (campeón nacional en grupa) en “El Rigoleto” de Fernández y Zapata (La Pampa); Cruz Ramos, representante pampeano en “La Secretaria” de Juancho Pollio de Ranchos (Buenos Aires); Jonathan Ojeda, campeón en la localidad entrerriana de Diamante, en “El Botas Blanca” de Enzo Vega (La Pampa); y Joaquín Griolio, subcampeón en categoría crina en Jesús María, en “El Intocable” de Enzo Vega. Además, el jinete Griolio homenajeará “Al Papucho” de Fernández y Zapata.

Broche.
El cierre se producirá a las 17.30 con el gran broche de oro en categoría bastos con encimera, que tendrá la participación de jinetes invitados. Los protagonistas serán: Cruz Ramos; Tato Ramos; Emiliano Lalli; Jonathan Ojeda; Néstor Galeano; Pedro Galeano; Cato Zamacona; Agustín Paganti; Orlando Córdoba; Lucas Nieto; y Lucas Bustamante.
De esta manera el Centro Criollo celebrará sus 25 años de vida institucional. Durante las dos jornadas harán su presentación los payadores Pedro Saubidet y Misael Palma. Apadrinan Carlos Reale, Ángel Pereyra, y Enrique Vermeulen. El capataz de campo será Daniel Fernández. La fiesta cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Quehué. Asimismo los organizadores informaron que habrá tropillas provenientes de Ranchos (Buenos Aires), Anchorena, Colonia Barón y Quehué.