Inicio La Pampa Cerraron los comicios con cola dentro de los colegios

Cerraron los comicios con cola dentro de los colegios

Una nueva jornada electoral vivió la ciudad capital de La Pampa como toda la provincia cuyos comicios cerraron minutos después de las 18 y con una cualidad: cierto retraso en el conteo mesa por mesa y la presencia de votantes dentro de los colegios aún con las puertas cerradas.

La información fue confirmada por periodistas de LA ARENA y RADIO NOTICIAS presentes en los diversos establecimientos educativos.

El periodista Ivan Roldán dijo que en el Colegio Ciudad el panorama era de mucha gente esperando para votar.

«El pasillo estaba lleno, cuando cerró, a las 18, había unas 30 personas para votar, ahora quedan dos personas en una mesa», dijo el cronista a las 18.15.

El periodista Hugo Arias, presente por ejemplo en el Domingo Savio, sostuvo que aún a las 18 había gente haciendo cola en el colegio a diferencia de otros años donde la situación fue más ágil.

«Muchos fueron a votar temprano, y volvían más tarde pero se encontraban con mucha gente», relató el cronista presente en el lugar.

El cronista Fabricio Coller relató que en la Escuela Normal por ejemplo votó el 72 por ciento del padrón. Justamente, a las 18, emitió el sufragio un chico de 16 años que fue aplaudido por las autoridades de mesa al ser la primera vez que votaba.

Enumeró que en la mesa 129 votó el 65 por ciento del padrón, en la 130 el 70 por ciento, en la mesa 131 el 70 por ciento del padrón y en la 132 el 80 por ciento.

Los primeros datos generales muestran una llamativa diferencia de al menos 10 puntos de un candidato a la intendencia de Santa Rosa sobre el otro.

En la EPET, por ejemplo, cerraron las 12 mesas, donde los fiscales y las autoridades efectuaban el escrutinio. Hubo un 73.5% de votantes del padrón.