Inicio La Pampa Cerró el jardín "Upa lalá"

Cerró el jardín «Upa lalá»

TRAS FUNCIONAR DURANTE 34 AÑOS

Luego de funcionar durante 34 años, el jardín de infantes «Upa lalá» no logró superar las contingencias ocasionadas por la pandemia de Covid-19 y cerró sus puertas. Ayer miércoles se lo comunicaron a las familias.
Según pudo saber LA ARENA, la decisión se tomó por el mismo motivo que han planteado diversos jardines de infantes: la incertidumbre y la falta de un calendario escolar que les permita proyectar su ciclo lectivo 2021, según han informado en más de una oportunidad.
A esto se le suma un escenario en donde la mayoría de las instituciones alquila edificios, como es el caso del jardín «Upa lalá». En ese marco, y con una caída estrepitosa de los recursos -en su momento varios jardines indicaron que se redujo el ingreso de las cuotas, perdiendo entre el 70 y el 90 %-, decidieron cerrar ante la imposibilidad de afrontar los gastos.

Mensaje con dolor.
Integrantes de familias ligadas al jardín hicieron llegar a esta redacción el mensaje institucional que se les envió ayer por la mañana, el cual fue recibido con mucho pesar.
Con mucha emoción y dolor, desde la Dirección les comunicaron que luego de varios meses «tratando de encontrar solución», que incluyeron charlas y negociaciones, tomaron la decisión porque no fue posible continuar.
En ese sentido, agradecieron el apoyo, tanto de las familias como de las docentes, y reconocieron que «no es fácil» dejar un espacio que lleva 34 años funcionando. Finalmente, se esperanzaron en que «esto pase y que nuestras infancias que fueron muy golpeadas este último tiempo y no vistas recuperen de forma cuidada el lugar que necesitan para desarrollarse».