Cerró la colonia de adultos mayores

EN GENERAL PICO

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social en conjunto con PAMI llevó a cabo en la mañana del jueves el cierre de la colonia de Adultos Mayores que se ejecutó durante los meses de enero y febrero en las instalaciones del club Pico Football.
La 10° temporada consecutiva de esta colonia se desarrolló durante los días martes y jueves, donde alrededor de 200 personas mayores disfrutaron de las jornadas recreativas en diferentes propuestas como fueron acuagym, teatro, yoga y música.
En ese marco, se llevó a cabo el gran cierre en compañía de las talleristas de cada actividad, realizando una demostración de las actividades desarrolladas durante la temporada.
Estuvieron presentes en esta jornada el intendente de la ciudad, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director general de PAMI, Enrique Juan y la directora de Familia, Nélida Roldán.

Metodología.
El equipo que conforma la colonia adhiere a través de la metodología de trabajo propuesto a la ideología del envejecimiento activo, por el cual se busca constantemente optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez.
Por ende, la meta planteada para este programa de verano por parte de las coordinadoras y talleristas fue contener y otorgarles actividades recreativas, brindar un espacio cálido y familiar para que cada uno de los adultos participantes lograra no solo nuevos aprendizajes, sino también fomentar la socialización.
El intendente Rainone sostuvo que “esta colonia siempre es un éxito y es únicamente gracias a ellos, por la energía que tienen”, y agregó que “tenemos la oportunidad de brindarles una calidad de vida distinta en esta etapa evolutiva de la vida”.