Inicio La Pampa Cesantearon a directora de colegio

Cesantearon a directora de colegio

El Gobierno Provincial cesanteó a la directora del Colegio Héctor Ayax Guiñazú, Iris del Valle Dalcero, tras encontrar irregularidades en el manejo de los fondos que disponía la institución para su funcionamiento.

La directora se encontraba apartada del cargo, desde hace un tiempo, y la Dirección del establecimiento había sido intervenida luego de haberse iniciado un sumario administrativo en el 2017.

Así lo informó la Provincia, a través del último boletín oficial. Según el decreto número 185, se aprobó lo actuado durante la instrucción del sumario administrativo ordenado por la Resolución Número 1.074/17 de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, donde se investigó la la rendición de cuentas de gastos de funcionamiento de la directora del Colegio Héctor Ayax Guiñazú, la profesora Iris del Valle Dalcero.

En la resolución se declaró cesante a partir de la notificación del decreto, a la docente del Valle Dalcero, en virtud del artículo 80 inciso e) en concordancia con el artículo 85 inciso c) de la Ley N° 1124 y sus modificatorias, por incumplir con los deberes establecidos en artículos 5° incisos d) y h) de la Ley N° 1124 y sus modificatorias y el artículo 122 incisos a) y d) de la Ley de Educación Provincial N° 2511, por los motivos expuestos en los considerandos precedentes.