Inicio La Pampa CFK recibió a Nelson Nicoletti

CFK recibió a Nelson Nicoletti

REUNION DE SENADORES CON PARLAMENTARIOS DEL PARLASUR

La senadora Cristina Fernández de Kirchner (FPV) junto a sus pares Pino Solanas (Proyecto Sur), María Eugenia Catalfamo (PJ San Luis), Ana Almirón (FPV) y Marcelo Fuentes (FPV) se reunieron ayer en el Senado de la Nación con parlamentarios del bloque FPV-PJ del Parlasur para analizar el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea y la no convocatoria a elecciones en el Parlasur de la representación Argentina.
Durante el encuentro hubo coincidencias respecto a que el presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Jair Bolsonaro impulsaron un acuerdo con la Unión Europea que no beneficia a la industria y a las economías regionales. También hubo preocupación por la creciente debilidad institucional del Mercosur y la afectación por parte del gobierno de Macri al Parlasur que no ha hecho la convocatoria a elecciones.
Volviendo al acuerdo con el bloque de países de Europa, y en lo concerniente a la baja de aranceles, entendieron que tendrá como efecto la apertura indiscriminada de las importaciones y condicionará las economías regionales, a la industria automotriz especialmente y a la industria en general de la Argentina.

«Verdadera tragedia».
«Es un acuerdo que favorece a la industria europea frente a la producción manufacturera local, que además está muy afectada por la recesión, la apertura importadora y la falta de apoyo estatal a los productores. Todo esto trae más despidos», indicaron. También se analizó negativamente la política de libre navegabilidad de los ríos interiores y de cielos abiertos.
La candidata a vicepresidente de la Nación sintetizó su pensamiento sobre el anuncio del acuerdo entre la UE y el Mercosur diciendo: «Se trata de un acuerdo negociado a espaldas de los argentinos y argentinas y cuyos impactos claramente son regresivos para nuestro país, lo que redundará visiblemente en la desindustrialización de nuestro aparato productivo, en la reprimarización de nuestro perfil exportador, la reducción del empleo industrial calificado y la visible reducción de nuestras políticas y herramientas comerciales e industriales. En suma una verdadera tragedia para la industria argentina».

Rutas abandonadas.
Cristina hizo referencia a la reunión que -junto con el candidato a Presidente Alberto Fernández- mantuvo hace unos días con el gobernador Carlos Verna y el gobernador electo Sergio Ziliotto, para explicar la grave situación que viven las provincias respecto al comportamiento malicioso de Nación en sus obligaciones de envíos de recursos económicos.
«Es mentira que van más recursos a las provincias», dijo CFK. «Verna puso el ejemplo de las rutas nacionales que pasan por La Pampa que están destruidas y el Estado Nacional está ausente, y ni que hablar de infinidad de programas nacionales que fueron abandonados y que La Pampa se hizo cargo… lo mismo pasa en muchas provincias aunque muy pocas pueden suplantar la defección de la Nación».
El parlamentario pampeano Nelson Nicoletti dijo que había concurrido a la entrevista a instancias de Ziliotto a efectos de reafimar la decisión de La Pampa de estar presente en todos los foros para reclamar que la Nación pague las deudas que mantiene con nuestra provincia. Nicoletti defendió la banca que La Pampa -y todas las provincias- tienen en el Parlamento del Mercosur lo que significa un expreso reconocimiento al federalismo y el respeto a la decisión soberana de la ciudadanía de cada Estado provincial.