Inicio La Pampa Repararon la ambulancia de Chacharramendi

Repararon la ambulancia de Chacharramendi

ENFERMERO LLEVO A PACIENTE DE RIESGO A SANTA ROSA

A partir de una serie de acusaciones, fuentes oficiales iniciaron una investigación y afirmaron que el viaje se habría hecho de manera irregular debido a una falla en la comunicación entre el chofer y sus superiores. Además, ya se arregló una de las ambulancias que estaba rota para que al menos puedan contar con un vehículo para emergencias.

Todo surgió cuando vecinos y la secretaria de ATE General Acha, Norma Ojeda, denunciaron que hace más de una semana están con las ambulancias rotas ante la pasividad de la jefa de la Zona Sanitaria V, la doctora Stella Clemant. El miércoles, una paciente que está trasplantada tuvo que ser trasladada de urgencia a Santa Rosa en el auto de un enfermero. «Es una vergüenza que no haya una ambulancia, el personal de la Posta tiene que asumir responsabilidades ante la inoperancia de Salud. Además son maltratados laboralmente por esta funcionaria. Pedimos su renuncia», aseguró la gremialista.

Grave denuncia.
La situación fue visualizada en las últimas horas por una vecina de Chacharramendi, quien le destinó un duro mensaje a Clemant a través de las redes sociales que se viralizó en el pueblo y la zona. «Señora, no sé si usted se enteró que desde el 21 de mayo Chacharramendi está sin ambulancia, las dos están rotas. Hoy con casos de Covid en el pueblo usted ni siquiera se ha preocupado por hacer arreglar una», disparó.
«No sé si se enteró que el miércoles una paciente de alto riesgo, que fue trasplantada, la tuvieron que llevar en auto particular ya con síntomas, hoy ya se sabe que es positivo. Señora Clemant yo me pregunto si usted está enterada de lo que pasa en su Zona», siguió
«Señora, acá en Chacha hay personas no animales, porque usted nos trata como tal. ¿Qué está esperando? ¿Qué se le muera algún paciente? Si usted está cansada, agobiada, con todo respeto deje su puestito para otra persona y tome un descanso», terminó la vecina cuyo mensaje fue compartido mas de cien veces.

Reclamo de ATE.
La responsable de ATE en la zona, Norma Ojeda, en contacto con LA ARENA refrendó cada una de las acusaciones de la vecina. «Me enteré de esta situación por ese posteo. Llamé a afiliados de nuestro gremio en la Posta y me confirmaron la veracidad de la denuncia», confirmó.
«En esa localidad hay dos ambulancias. Una estaba rota, y el 21 de mayo, utilizaron la otra para que el médico concurra a La Reforma y Limay Mahuida para hacer sus habituales prestaciones médicas. Al regresar, el vehículo se averió. Me aclararon que antes había un utilitario para hacer estas visitas, pero que se lo llevaron y deben usar las ambulancias», explicó.
«Es una vergüenza que el pueblo esté desde entonces sin ambulancias. Las que están más cerca son de La Reforma o de General Acha, si hay una urgencia, porque hay varias personas con Covid, tardan más de una hora en venir», aseguró.
«Así fue lo de esta chica el miércoles, un compañero enfermero puso su auto para trasladar a la paciente de alto riesgo -está trasplantada- a Santa Rosa con síntomas de Covid que luego dio positivo. Lo hizo asumiendo responsabilidades que no debe, y que hasta que lo ponen en peligro sanitario», se quejó.
«Además quiero denunciar que esta funcionaria por maltrato laboral hacia médicos, enfermeros, choferes y demás trabajadores. Acá la responsabilidad es la jefa de Zona, la señora Clemant. Ha dicho que está cansada y agobiada, le pedimos que renuncie. Y a Salud le solicitamos que tome cartas en el asunto en forma urgente, no puede ser que no se enteren de lo que está pasando», concluyó Norma Ojeda.