Charla de Defensa Civil en un colegio

"EL CALDENAL SE ESTA PERDIENDO"

Los alumnos de quinto grado del Instituto San Juan Bosco de Victorica tuvieron la iniciativa de solicitar una charla a Defensa Civil (DC), a partir de un trabajo para la feria de ciencias.
Personal del área de capacitación de la Dirección de DC, disertó para estudiantes de esta institución quienes ya habían presentado un trabajo de prevención y control de incendios forestales, denominado “El Caldenal se está perdiendo”.
El mismo trata sobre el impacto ambiental que ocasionan los incendios rurales forestales en La Pampa, sobre todo los que se producen en el monte de caldén.
Al superar la instancia zonal de la feria de ciencias y pasar a una etapa superior, quedando seleccionados para la feria de ciencias que se realizará en Santa Rosa, los días 25 y 26 de septiembre, es que surge la iniciativa de convocar al área de capacitación y técnica de DC.
Para colaborar con los chicos en su iniciativa e interés por las repercusiones de los incendios en temporada estival, asistieron Elvio Monasterolo del área de capacitación y las profesionales Eugenia Montoya y Romina Schmidt Martocci, del área técnica de la dirección DC.
Los alumnos demostraron un inmenso interés en la investigación que desarrollan, requirieron más información y marco teórico que colabore con perfeccionar su exposición.
Durante este proceso los niños realizaron entrevistas al personal de DC, quienes además aportaron material específico sobre este tema.