Charla de Sullings

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

El dirigente y economista humanista, Guillermo Sullings, brindará mañana desde las 19 una charla taller sobre el Presupuesto Participativo, informó la Secretaría de Prensa del Partido Humanista.
Con esto, se plantea informar a las Comisiones Vecinales sobre la implementación de la ordenanza 5901 sancionada en agosto pasado en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, y se llevará a cabo en el recinto de sesiones del cuerpo deliberativo ubicado en la avenida San Martín 50, planta alta.
El presupuesto participativo garantiza el uno por ciento del presupuesto municipal para que los vecinos y vecinas de Santa Rosa propongan y decidan proyecto de obras, servicios y políticas sociales, las que implementaría el ejecutivo local.
El cálculo del presupuesto destinado a cada barrio tendrá en cuenta la variación positiva de la recaudación. La implementación se realizará de una manera gradual, incorporando a un mínimo de dos barrios por año.
La metodología garantiza cuatro instancias de participación a través de Asambleas Barriales donde los vecinos y vecinas debatirán sobre las problemáticas y las prioridades, definirán proyectos y los votarán consecuentemente, incorporando también una etapa de control sobre la ejecución del proyecto.