Inicio La Pampa Charla en Diputados

Charla en Diputados

EDUCACION SEXUAL INTEGRAL

Esta tarde, a las 19, la doctora Graciela Morgade brindará una charla pública en la Cámara de Diputados, para referirse a Educación Sexual Integral.
La actividad es organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Legislatura, y permitirá escuchar las reflexiones de la especialista acerca de la ESI.
“La ley habla de integralidad, y todos los documentos posteriores fueron abriendo la cuestión, hacia una manera compleja de entender la sexualidad, multidimensional, altamente diversa, y es fuertemente igualitaria en un sentido político, que es el poder decir que todas las identidades sexo-genéricas tienen derechos” es lo que ha venido sosteniendo desde que -y antes también- la ESI es ley nacional.
Morgade es doctora en educación (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), master en Ciencias Sociales y Educación (Flacso-Argentina) y licenciada en Ciencias de la Educación (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA) y fue una de las expertas convocadas para redactar los lineamientos curriculares para implementar la norma. Morgade sostiene que “la educación sexual integral hace a la escuela más justa, pero también más interesante”.