Inicio La Pampa Charla en el Museo

Charla en el Museo

FEMINISMO Y COMUNICACION

El pasado miércoles se desarrolló el encuentro “Feminismos y los desafíos actuales de la comunicación cultural” a cargo de la comunicadora Anabela Abram. La charla se brindó en el Museo Provincial de Artes en el marco de la muestra “Miradas en construcción. Mujeres pampeanas en la colección del Museo”, obras que se exhiben hasta el 7 de abril.
Contó con la presencia de la directora del Museo Noemí Fiscella, quien estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo y la presencia de un buen marco de público.
“Esta actividad, como tantas otras que se realizan como complemento de cada muestra que inauguramos, están pensadas para un público en general. La idea es que a través de estos encuentros, podamos incentivar a que nos visite gente que no está acostumbrada a frecuentarlo, pero que deseamos formen parte de este espacio de arte”, expresó la directora.
Por su parte, Anabela Abram destacó la importancia de la actividad. “El objetivo de este encuentro es poder compartir experiencias que vamos recorriendo no sólo en la comunicación periodística, sino en cualquier actividad cultural atravesada por las perspectivas feministas. La idea es que no sea un panel en donde sólo las invitadas expongan sus experiencias, sino que se genere un espacio de intercambio y distintas miradas sobre la temática”, explicó.

Participantes.
El grupo de panelistas estuvo integrado por Mónica Molina, licenciada en Comunicación Social, feminista e integrante de la red Par; Andrea D’Atri, docente de la carrera de Comunicación Social de la UNLPam, investigadora y comunicadora, editora del suplemento cultural Caldenia del diario La Arena; y María Zerbino, activista feminista y comunicadora en Radio Kermes, integrante del colectivo feminista abolicionista “Todos Somos Andrea”.
El debate y las preguntas no tardaron en aparecer, luego de que las expositoras hicieran un breve e interesante recorrido de sus propias experiencias en sus distintos ámbitos de desempeño. Fue notable la activa participación del público, donde algunas de las presentes contaron vivencias propias.