Inicio La Pampa Charla en la UNLPam

Charla en la UNLPam

ECONOMIA FEMINISTA

Una conferencia sobre «Presupuesto público y desigualdad: reflexiones desde la economía feminista», a cargo de la doctora Corina Rodríguez Enríquez, se desarrollará hoy a partir de las 17 en la Presala del Aula Magna, en Coronel Gil 353.
La temática está vinculada al impulso que se da desde la Secretaría Económico Administrativa de Rectorado a la incorporación de la perspectiva de género en la política presupuestaria de la Universidad Nacional de La Pampa. Esta integración tiene una doble dimensión: por un lado, igualdad y eficiencia económica, las cuales contribuyen a diseñar políticas más efectivas; y por otro, un presupuesto responsable con el género favorece la creación de un círculo virtuoso en el cual la política en sí misma facilita la reducción de la desigualdad de género. Lo novedoso de la temática requiere la sensibilización, formación y reflexión acerca de la cuestión en el ámbito de nuestra Universidad.
La economía feminista «reacciona frente a la economía clásica y postula descentrar a los mercados y poner en el centro la sostenibilidad de la vida. Es una aspiración, una apuesta por entender la economía de otra forma», indica la Resolución 564/19 del rector Oscar Alpa.