Inicio La Pampa Charla sobre autismo

Charla sobre autismo

MAÑANA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo (2 de Abri), Marisa Bandera y Marcela Ruiz, madre y abuela de personas con autismo, coordinadoras de la Red Familiar de Apoyo de Fundación Brincar y del espacio de familias protagonizarán mañana una charla informativa virtual a las 19.
La actividad será acompañada por la presidencia del Concejo Deliberante de Santa Rosa y se realizará vía zoom, mediante el ID de reunión 722 9014 9027, con el Código de acceso: Ru5Fdh. «Acompañar este tipo de actividades muestra nuestro compromiso con la inclusión de sectores más desprotegidos o en situación de desventaja respecto de otros», dijo la titular del cuerpo parlamentario, Paula Grotto.
La charla estará enfocada en dos ejes: «¿Qué es el TEA (Trastorno del Espectro Autista)» y «Características generales de esta condición: señales de alerta y vigilancia del desarrollo sano en la primera infancia. Informarse es incluir: recursos gratuitos, materiales de concientización, manuales, directorio Brincar, Biblioteca virtual Brincar y Cursos gratuitos en Plataforma de formación y capacitación on line».