Inicio La Pampa Charla sobre envases de agroquímicos

Charla sobre envases de agroquímicos

(Realicó) – La Asociación Rural, el municipio de Realicó, y la Fundación «Campo Limpio» realizaron ayer una charla virtual sobre la correcta gestión de envases de fitosanitarios. La disertación estuvo a cargo de Leandro Brambilla, responsable de «Campo Limpio» y estuvo dirigida a profesionales, productores y aplicadores.
Se abordó la gestión responsable de envases vacíos, la aplicación de la Ley 27279, sistema integral de gestión de envases y el lavado, y el funcionamiento de la fundación en la provincia.
La charla tuvo el objetivo difundir el sistema Campo Limpio, generando conciencia y brindando la información necesaria para hacer una gestión responsable de los envases de los fitosanitarios.
Dirigentes de la Rural expresaron que el objetivo es recuperar los envases vacíos de fitosanitarios y reciclado de bidones a través de la fundación que tiene unas cien empresas asociadas que instrumentan la gestión integral de los envases. «Nuestra institución trabaja para colaborar con la gestión de los envases tendiente al cumplimiento de la normativa vigente y el cuidado del medio ambiente», expresaron desde la entidad que nuclea a productores norteños.
El jueves un camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos de «Campo Limpio» llegará a Realicó para recolectar los bidones.