Charla sobre la lactancia materna en Realicó

Profesionales médicos del hospital local realizan hoy una charla sobre “Lactancia materna” donde se dará a conocer los beneficios de amamantar a los bebes. La disertación se llevara a cabo a las 9 y a las 15.30 en la sala de espera del centro asistencial en el marco de la “Semana de la lactancia materna”.
El trabajador social Rodrigo Fuentes Aguilera y la médica pediatra Florencia Rodríguez expresaron que es muy importante estas charlas para que las mamás se informen acerca de los beneficios que tiene amamantar a los bebes.
Rodríguez explicó que sobre la leche materna hay mucho mitos y verdades, es el alimento naturalmente perfecto para el bebé, está siempre a la temperatura adecuada, con todos los nutrientes necesarios para el bebé, y debe ser administrado en forma exclusiva hasta los seis meses de vida.
Remarcó: “El bebé no necesita ningún otro alimento por fuera de la lactancia, hay situaciones especiales en que la mamá no puede amamantar, pero en la mayoría de los casos, alrededor del 95% de las madres amamantan a los bebés sin ningún problema y eso es muy importante para la salud de ellos”.

Alimento exclusivo.
La profesional agregó que la lactancia es el alimento exclusivo desde el nacimiento hasta los seis meses. “Incluso en el verano el bebé saciar su sed con la leche materna y hasta los 6 meses de vida, luego se agregan otros nutrientes como las papillas. Hoy en día se recomienda a las madres amamantar a los niños hasta los 2 años o más”.
En cuanto a las madres que trabajan Fuentes dijo: “La lactancia no es solo responsabilidad de la mujer, el entorno familiar tiene mucho que ver en ese acompañamiento, propiciando los espacios. En cuanto si a la mujer trabaja por Ley tiene los tiempos necesario para amamantar a los bebes, o en su defecto la pareja también puede acercar al bebé al trabajo”.
“Una mujer no nace sabiendo ser madre, se construye como tal, y nosotros como equipo de salud también estamos para acompañar y asesorar a las madres que tengan dudas, como amamantar, como conectarse con su bebé, tener una buena conexión con su pareja”, expresó.