Charlas en Catriló

CIBERSEGURIDAD EN COLEGIOS

Alumnos de los dos colegios secundarios de Catriló participaron de charlas sobre ciberseguridad, la cual está dirigida a adolescentes de localidades frontera de la provincia. Se abordaron diversos temas como el grooming, sexting, bulling y abuso.
Este ciclo es coordinado desde la Subsecretaría de Juventud, con la colaboración del Ministerio de Educación del Gobierno de La Pampa.
Las actividades se llevarán a cabo en otras localidades. En la semana la jornada se desarrolló en Catriló, en las instalaciones de la Casa de Cultura y el establecimiento secundario ubicado frente a la plaza central. Participaron alumnos del Instituto Catriló “Dr. Ernesto López” y del Médano Cortado. Se abordaron temas como el grooming, sexting, bulling y el abuso que hacen las personas mayores de edad, haciéndose pasar por menores, para entablar relaciones con adolescentes.
La charla la presentó el especialista en Seguridad Informática, Lucas Anzoátegui. Estos encuentros se van a realizar también en General Pico, 25 de Mayo y La Adela.