Chico de 17 años robó, se quebró y devolvió el dinero

EN LA REFORMA

(La Reforma) – Un menor de 17 años de edad ingresó de noche al edificio comunal de esta localidad y del despacho del presidente de la Comisión de Fomento, Hugo Colado, sustrajo 39.600 pesos. Hecha la denuncia la policía extendió una investigación cuya presión obligó al autor a presentarse con un mayor y devolver todo el botín.
Según precisó a radio municipal el comisario mayor Oscar Roldán, segundo jefe de la URIV con asiento en 25 de Mayo, la policía de La Reforma tomó conocimiento del hecho cuando en la mañana del miércoles la secretaria tesorera, Vilma Berdugo, plasmó una denuncia afirmando que habían sustraído la citada suma de dinero. La funcionaria estimó que el delito se produjo entre las 21 del miércoles y las 10 de la mañana de ayer.
De inmediato se organizaron tareas investigativas que estuvieron lideradas por el subcomisario Gustavo Javier Pozo, encargado de la dependencia de Chacharramendi. Según relató el subjefe, lo primero que se hizo fue un análisis de la situación que permitió establecer que el delincuente había ingresado al edificio a través de un ventiluz. Una vez en el interior se dirigió al despacho de Colado y sustrajo el dinero que estaba en una caja esperando que varios empleados fueran a cobrar sus haberes.
“Los agentes peinaron el pueblo y comenzaron a encontrar pistas que hicieron que el joven se sintiera acorralado por lo que optó por presentarse acompañado por una persona mayor de edad en la dependencia de La Reforma. Allí dijo que estaba sumamente arrepentido y devolvió la totalidad del dinero faltante”, dijo la misma fuente.
“Fue muy importante el rápido accionar policial y el trabajo de nuestra gente. Se habían logrado datos que hubieran llevado al esclarecimiento. Finalmente el joven se sintió acorralado y optó por ésta devolución”, concluyó Roldán.