Inicio La Pampa Chiquilitto presidirá CD

Chiquilitto presidirá CD

CURUTCHET INAUGURARA SESIONES

(Eduardo Castex) – El viceintendente Juan Chiquilitto continuará presidiendo el Concejo Deliberante (CD) de Eduardo Castex, mientras que Omar Rojas (Cambiemos) ahora pasará a desempeñarse como vicepresidente. El dato relevante de la sesión inaugural fue que Oscar Pinto (Frejupa) será el secretario del cuerpo deliberativo local, dado que en el primer año de gestión Cambiemos había ocupado todos los cargos legislativos.
Los ediles acordaron que los lunes y martes serán las reuniones de comisiones internadas a las 19 horas, y las sesiones legislativas se desarrollarán los jueves -cada 15 días- en el mismo horario. La primera reunión parlamentaria se desarrollará el jueves 11 de marzo.
La sesión preparatoria se desarrolló el miércoles a las 19 horas, y se acordó que Emilia Romero será la presidenta del bloque de Cambiemos, y Lorena Quinteros ocupará la presidencia del bloque del Frejupa.
Además quedó establecido que el lunes 1, a las 20 horas, será la inauguración del período de sesiones ordinarias con el discurso de la intendenta Mónica Curutchet. Y se anticipó que el ingresó será restringido para mantener el distanciamiento social y los protocolos sanitarios. La jefa comunal ahí trazará los lineamientos de la gestión gubernamental para este año.

Comisiones
La comisión Administrativa y Reglamentaciones estará conformado por Juan Chiquilitto y María Emilia Romero de Cambiemos, y Lorena Quinteros y María Elena Rodríguez del Frejupa.
Alberto Brignardello y Omar Rojas serán los representantes de Cambiemos en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y Oscar Pinto y Darío Pfeiffer serán los legisladores del Frejupa.
En la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos estarán Juan Chiquilitto y Omar Rojas de Cambiemos, y Darío Pfeiffer y Oscar Pinto serán los representantes del Frejupa.
Y finalmente en la comisión de Acción Social, Desarrollo Comunitario, Educación y Cultura estarán Alberto Brignardello y María Emilia Romero de Cambiemos, y María Elena Rodríguez y Lorena Quinteros del Frejupa.