Chocan un auto y un camión en el cruce de rutas 5 y 1

(Catriló) – Los conductores de un camión y un automóvil resultaron con heridas que no revestían gravedad, al protagonizar ayer a la tarde un choque en el cruce de las rutas nacional 5 y provincial 1, en inmediaciones de Catriló. Una mujer y un niño que viajaban en el rodado de menor tamaño solo sufrieron un golpe y escoriaciones.
Fuentes de la comisaría local indicaron que el siniestro de tránsito se registró cerca de las 13.45, en la intersección de dichas rutas, al suroeste de la localidad. Los protagonistas fueron un Mercedes Benz 1114 con caja volcadora, conducido por Juan Osterrich (55 años) de Pellegrini (Buenos Aires); y un VW Surán al mando de Julián Rodrigo Solera (42) que iba acompañado -en la parte trasera del auto- por su esposa Andrea Abarca (37) y el hijo (3 años, iba en la sillita) de ambos.
Según los voceros el Mercedes circulaba por la ruta 1, de sur a norte, y cuando subió a la ruta 5, para doblar hacia la derecha, chocó con el Surán que viajaba por la ruta nacional de este a oeste. Producto del fuerte impacto, el camión siguió su recorrido y terminó en la banquina de la 1, a norte de la 5. A metros, también sobre la 1 quedó el auto.
El transporte de carga se dirigía de un campo de la zona hacia Pellegrini, mientras que la familia sanjuanina que iba en el VW regresaba de sus vacaciones en Miramar. “Antes, iban a Santa Rosa donde tienen familiares”, indicó un policía a este diario.

Hospitalizados.
Todos fueron trasladados al hospital local, donde a los conductores les hicieron el control de alcoholemia. Según los voceros, el camionero “presentaba múltiples escoriaciones en la pierna izquierda, y más tarde derivado a Pellegrini. En tanto Rodrigo Solera tenía una herida cortante en parte posterior del cráneo y escoriaciones en la cervical; mientras que Abarca sufrió escoriaciones en parte frontal y el niño hematoma en la región frontal”.
Por su parte, el auto terminó con su frente destrozado, mientras que el camión con daños en el lateral derecho, a la altura de la puerta.
En el lugar del siniestro trabajó personal policial, del hospital y bomberos de la localidad. También hizo el peritaje personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).