Inicio La Pampa Chofer mantuvo contacto con camionero de Realicó

Chofer mantuvo contacto con camionero de Realicó

PREOCUPACION EN VILLA HUIDOBRO

El intendente de Villa Huidobro, Córdoba, Silvio Quiroga confirmó que el chofer de camiones radicado en esa localidad, compañero del joven realiquense que contrajo Coronavirus los resultados del primer hisopado le dieron negativo. El jefe comunal se mostró muy preocupado y ofuscado porque el ningún momento el COE central de Córdoba le informó que llegaba a Villa Huidobro un caso sospechoso.
El intendente en rueda de prensa dijo que «el resultado del hisopado al caso sospechoso dio negativo, lo cual significa un alivio para la familia, como así también para la comunidad, aunque todavía falta realizar otros análisis preventivos. El mandatario también se quejó y dijo: «El COE Central, no envió ninguna comunicación que llegaba al pueblo un caso sospechoso de
Covid-19, es una falla en la comunicación. Tampoco informó el personal de Tránsito de la comuna que está ubicado en el acceso al pueblo, en una casilla sanitaria donde se controla todo el movimiento de las personas. Se iniciará una investigación administrativa».
Esta semana ingresó a esa localidad cordobesa un compañero (chofer) del joven de Realicó que contrajo el virus. Según trascendió ambas personas permanecieron durante varios minutos juntos. Ante esta situación la comuna de Villa Huidobro aisló al hombre, familiar directo del jefe comunal, y su familia en una tarea de prevención. Además se le realizó el correspondiente hisopado, que a las pocas horas afortunadamente dio negativo.
Quiroga expresó «no es la primera vez que falla la comunicación del COE Central con el COE de Villa Huidobro. Son cosas que no están bien y que están pasando, parece que la oficina central no está a la altura de las circunstancias. Esta persona llegó al control se le toman los datos e ingresa al pueblo y llega a su casa. Pero hay un problema, el área de Tránsito que no informa al Municipio sobre un caso sospechoso, con lo cual acabo de instruir que se labren actuaciones administrativas y en el caso de que hayan responsables serán sancionados».
Cuando se toma conocimiento se concurre hasta el domicilio del camionero y se activa el protocolo. «Se ordena la desinfección del vehículo donde se movilizó y se aisló a la familia. Ahora estamos más tranquilos porque el primer análisis dio negativo, pero no podemos relajar los controles. También quiero decir que esta persona es mi cuñado y no es cierto que lo dejamos ingresar sin activar el protocolo».

FOTO: ILUSTRATIVA.