Inicio La Pampa Este miércoles hay micros

Este miércoles hay micros

AUTOBUSES NO PAGO AGUINALDO

Los trabajadores de Autobuses Santa Fe decidieron suspender la medida de fuerza que estaba prevista para este miércoles debido a la falta de pago del medio aguinaldo por parte de la empresa. «Los trabajadores no quieren complicarle la vida a los usuarios», indicó José Alvarez de UTA La Pampa.
La crisis en el servicio público de transporte urbano en la ciudad de Santa Rosa sumó un nuevo capítulo. Durante la jornada de ayer, los choferes de la firma prestadora denunciaron que no se había depositado el aguinaldo y amenazaron con un paro. Sin embargo, luego de la asamblea realizada por la tarde, decidieron suspender la medida.
La información fue revelada a LA ARENA por el secretario adjunto de la seccional pampeana de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quien explicó que durante la asamblea «los muchachos decidieron no parar» y alentó a los usuarios a que «se queden tranquilos, que de nuevo los trabajadores no quieren complicarle la vida».

Adelanto.
Por otra parte, Alvarez denunció que el viernes pasado la Municipalidad de Santa Rosa le depositó a la empresa Autobuses Santa Fe 1,8 millones, en concepto del boleto estudiantil gratuito, «para que pagara el aguinaldo pero lo usaron para otra cosa, según ellos. La usan para otra cosa y la gente siempre última».
A su vez, manifestó que desde la firma que presta el servicio en la ciudad «quedaron en pagarnos mañana el aguinaldo. Esperemos que cumplan, porque tienen poca palabra. Nosotros no vamos a parar para no molestar al usuario».
En caso de que la empresa no acredite lo adeudado, Alvarez aseguró que al servicio lo mantendrán activo durante «todo el día, porque seguramente jueves y viernes tendremos otro paro».

Nuevas medidas.
El pasado viernes, UTA realizó un paro de 24 horas a nivel nacional. En nuestra provincia, el gremio movilizó por las calles de Santa Rosa y en conferencia de prensa denunció que «desde el mes de marzo que estamos peleando la paritaria, no hemos tenido eco, así que lamentablemente hemos tenido que tomar esta medida de fuerza, que se va a ir acrecentando en la medida que no tengamos respuesta».
Luego, ayer la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que realizará un paro de 48 horas los días jueves y viernes de esta semana si no encuentran una respuesta favorable a su reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles. Desde el gremio reclaman un aumento del 20 por ciento, más un bono de 16.000 pesos a pagar en tres cuotas.
En ese sentido, el secretario del Interior de la UTA, Jorge Aldo Kiener, denunció que la representación empresaria «desoye la legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país».