miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Choque céntrico terminó con una camioneta incrustada en un local

Choque céntrico terminó con una camioneta incrustada en un local

Una fuerte colisión entre un auto y una camioneta se produjo ayer a la mañana en el centro santarroseño: si bien no hubo personas con heridas sí se generaron graves perjuicios económicos porque el vehículo de mayor porte terminó incrustado contra un local comercial de la esquina de Don Bosco y Pellegrini.
El choque se produjo pocos minutos después de las 9 cuando una camioneta Chevrolet S 10 que circulaba por Don Bosco (tenía la prioridad por la derecha) impactó contra un auto Ford Eco Sport y que según testigos del hecho no solo no respetó la prioridad de paso sino que al momento de acercarse a la intersección de las dos calles aceleró la velocidad.
La camioneta era conducida por una mujer junto a un hijo menor, al que llevaba al colegio (ambos iban con los cinturones de seguridad colocados). En la Eco Sport, en tanto, circulaba un adulto mayor que, tras el impacto, fue atendido rápidamente y trasladado en ambulancia a un centro médico por precaución.
Ambos vehículos sufrieron importantes daños materiales y también la edificación de una de las esquinas, frente al Instituto Domingo Savio, que resultó con su frente destrozado. Allí funciona un local de seguros y la camioneta hundió por completo la reja además de tirar ladrillos y otros daños en vidrios, mampostería y mobiliario del lugar.
Afortunadamente el lugar estaba cerrado y todavía no había llegado el personal para trabajar. «Por suerte no había nadie adentro y tampoco pasaba nadie caminando, justamente en una zona muy transitada, porque sino pudo ser una tragedia», comentó a este diario un efectivo policial que participó del operativo.
A raíz del siniestro vial el tránsito fue cortado en Don Bosco y Pico y en Pellegrini y Escalante, al menos hasta que llegó la grúa y se llevó a la Ford mientras que la Chevrolet fue estacionada sobre uno de los costados.
«La Eco Sport venía rápido y al acercarse a la esquina aceleró, seguramente para tratar de pasar, pero no tenía la prioridad y se ve que calculó mal. Era un hombre grande el que manejaba», comentó un testigo del choque.