Inicio La Pampa Ciclistas atropellados

Ciclistas atropellados

Mientras en Toay y Santa Rosa los respectivos concejos deliberantes buscan unificar criterios sobre el tránsito, la avenida Perón que une a ambas ciudades sigue acumulando siniestros viales: en la mañana de ayer dos ciclistas resultaron con graves heridas luego de ser colisionados por un motociciclista.
A los pocos minutos que se produjo ese siniestro y en un lugar muy cercano dos vehículos chocaron aunque en ese caso sin consecuencias graves. Todo en un marco de intenso tránsito y cuando aun el amanecer no estaba claro.
El primer siniestro vial ocurrió cerca de las 8.30 cuando dos albañiles iban a trabajar, en bicicletas, por la avenida Perón y desde Santa Rosa hacia Toay. En ese momento, a la altura de la rotonda de la calle D’Atri y con el asfalto mojado y resbaladizo por una leve llovizna, un auto que iba en la misma dirección pero metros más atrás se abrió hacia su izquierda para sobrepasar a los trabajadores.
Esa maniobra provocó que el conductor de una moto, que iba detrás del automóvil, no observara a los ciclistas y los colisionara. Ambos hombres cayeron al pavimento y sufrieron distintas lesiones en el cuerpo.
Un reportero gráfico de este diario que circulaba por el lugar observó el siniestro y confirmó que uno de los albañiles quedó inconsciente mientras que su compañero resultó con severos golpes en la cabeza. Ambos fueron trasladados de urgencia por una ambulancia del SEM al hospital Segundo Taladriz de Toay, donde se esperaba por su evolución.

Otro choque.
Debido a ese incidente, efectivos policiales y agentes del área de Tránsito cortaron varios minutos la avenida Perón. Pero minutos más tarde y muy cerca del lugar del primer accidente, chocaron un auto y una camioneta.
El siniestro ocurrió cuando una camioneta circulaba por la Perón hacia Toay. Por causas que se tratan de establecer, frenó de golpe y fue impactada por un auto que circulaba en la misma dirección pero metros más atrás. El conductor perdió el control de la camioneta que derrapó unos metros y se subió a uno de los canteros. En este caso no hubo heridos sino solo daños menores en los vehículos.