Inicio La Pampa Ciclo de capacitaciones

Ciclo de capacitaciones

EN MUSEOLOGIA Y BIODIVERSIDAD

El Museo Provincial de Historia Natural de la Secretaría de Cultura anunció que ya está abierta la inscripción para el ciclo de capacitaciones del nuevo Servicio de Apoyo al Sector Público de Turismo.
Este servicio está contemplado en el Programa de Servicios, Redes y Alianzas del Plan de Gestión 2020-2023. Entre las prestaciones del mismo se encuentra este ciclo de capacitaciones que comenzará a mediados de septiembre y contempla el acompañamiento y apoyo técnico a proyectos turísticos impulsados por Gobiernos locales.
El público objetivo son trabajadores del sector público que desempeñan sus funciones en museos y/o salas museográficas de localidades de la provincia, áreas protegidas o reservas locales donde se realizan actividades recreativas al aire libre, cuyo fin es el contacto directo con la naturaleza.

Capacitaciones.
Una de las opciones a cursar es la capacitación en «Museología Práctica: herramientas para el trabajo en Museos», con modalidad virtual. La misma comenzará el jueves 16 de septiembre y el segundo encuentro tendrá lugar 23. La fecha de cierre para inscribirse es el lunes 13 de septiembre.
Por otra parte, «Introducción al registro de la Biodiversidad», también se realizará con modalidad virtual y contará con dos encuentros los días martes 21 y 28 de septiembre. La inscripción cierra el día viernes 16.
Los interesados en participar pueden inscribirse en ambas capacitaciones y los encuentros se realizarán de 9 a 11:30, los días martes y jueves.
Al finalizar las capacitaciones, el Museo Provincial de Historia Natural informará cuáles son los proyectos turísticos que contarán con el acompañamiento por parte de la institución para su fortalecimiento y desarrollo.