Inicio La Pampa Abrieron las inscripciones para las salas de 4 y el primer año...

Abrieron las inscripciones para las salas de 4 y el primer año de la secundaria

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, entre los días 4 y 23 de noviembre inclusive, aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deben ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial y 1er. año de nivel Secundario, deberán registrarse en https://vozporvos.lapampa.edu.ar/ . En esta instancia, los demás grados y años no deben realizar ningún trámite.

De manera libre y gratuita en toda la Provincia, el procedimiento se realizará a través de la plataforma educativa “Voz por Vos”: un sistema de información para el acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes, perteneciente al Ministerio de Educación de La Pampa.

El procedimiento no presencial de inscripciones de ingresantes a los niveles Inicial y Secundario para el Ciclo Lectivo 2021 reducirá la necesidad de desplazamiento tanto de familiares como de equipos directivos, docentes y personal administrativo de los establecimientos educativos que participan de la gestión de los trámites de inscripción.

A continuación, se detallan las etapas que comprenden el procedimiento no presencial de inscripciones:  Registro en “Voz por Vos”: 4 al 23 de noviembre inclusive.  Vinculación de datos de niños, niñas y/o adolescentes en el sistema informático: 4 al 23 de noviembre inclusive.  Inscripciones de ingresantes a Inicial y Secundaria: 23 al 9 de diciembre inclusive.  Para obtener más información, pueden visitar el sitio web https://tramites.lapampa.edu.ar/ingreso/ . Ante consultas, comunicarse a las siguientes líneas telefónicas a través de llamadas y/o WhatsApp de lunes a viernes entre las 8 y 14 horas: 2302 – 15 660524 / 2954 – 15 712540 / 2954 – 15 732158.