Miércoles 24 de abril 2024

Cierra Amadeus, la sala que le dio otra dimensión al cine en Santa Rosa

Redaccion 15/04/2020 - 21.38.hs

«Muy a nuestro pesar el Cine Amadeus cierra definitivamente», comienza la emotiva carta que escribieron los dueños de la sala, Walter Geringer y Betina Tueros para dar punto final tras 16 años de funcionamiento y en medio de un difícil contexto para este tipo de emprendimientos, forzados a cerrar temporalmente sus puertas por la pandemia de coronavirus.
«La tristeza es enorme, para nosotros y para toda una comunidad de seguidores fieles que hemos tenido durante 16 años. No hubo otro espacio igual en la historia del cine en La Pampa», precisaron en la nota que fue publicada en todas las redes sociales.
De esta manera, los propietarios destacaron que el Cine Amadeus «significó para la ciudad un lugar de encuentro de cultura, educación y entretenimiento» que «será sin dudas inolvidable…».
A su vez, resaltaron que por esa sala se han realizado «ciclos de cine del mundo, presentaciones de realizadores locales y nacionales, talleres de cinematografía, muestras inéditas, debates… Encuentros de músicos en vivo, de teatro, de escritores».
«Muestras y subastas de arte local. Jornadas escolares y universitarias de cine educativo, político, testimonial, para trabajos en aulas sobre Vínculos, Ambiente, Bullying, Familia y Discapacidad. Y un largo etcétera», recordaron.

 

Priorizar Milenium.
En el medio del aislamiento social preventivo y obligatorio, que decretó el Gobierno nacional junto a la prohibición de la apertura de locales donde se pueda aglomerar la población por la pandemia mundial de Covid-19, aclararon que por ahora no hay » fecha clara de recuperación de nuestra actividad».
Sin embargo, aseguraron que pondrán «todos nuestros esfuerzos estarán volcados para que Santa Rosa siga teniendo su Cine Milenium, y así generaciones y generaciones disfruten una partecita de su historia de vida: reída, llorada, conmovida, enamorada, enojada, abrazada, en la penumbra de una sala de cine, compartida con la familia y los amigos con el mismo objetivo: encontrarse con la emoción».

 

Una página en la historia.
Con su cierre definitivo, el Cine Amadeus pasó a ocupar una página más de la historia santarroseña.
Tal como informó LA ARENA en su momento, en la década del noventa, las salas que existieron fueron el Cine Marconi, el Monumental y el Don Bosco. Antes de 1995, habían cerrado sus puertas el Marconi y el Don Bosco; y en el 97 lo hizo el Monumental, que se ubicaba en la calle Hilario Lagos, a metros del Teatro Español y donde tiempo después se instaló un reconocido local de venta de productos discográficos.
Luego, en septiembre de 1995, el Don Bosco reabrió sus puertas, y dos años más tarde dejaría de funcionar el Monumental.
De esa manera, la ciudad se quedó con una sola sala, hasta que nueve años más tarde, en 2004, Geringer y Tueros inauguraron el cine Amadeus en la calle Gil.
Sin embargo, los titulares decidieron cerrar el Don Bosco y dieron paso a su nuevo proyecto: el cine Milenium. Esta sala fue inaugurada el 3 de junio de 2016 con la más moderna tecnología y una capacidad para más de 300 personas.
Cabe recordar que en algún momento, Santa Rosa contó con un número mayor de salas: el Gran Norte, el Marconi, el Don Bosco, el Autocine, el Cine Teatro Español (hoy Teatro Español) y el «Micro Cine».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?